¿Sabías que la CERVEZA es BUENA para la SALUD?

Cuando el consumo es moderado y responsable, la cerveza se convierte en un aliado para tu salud. Así lo demuestran diversos estudios, que revelan que el consumo de cerveza, acompañado de una dieta equilibrada, es bueno para ti.

La cerveza posee cualidades antioxidantes y nutritivas, debido a la presencia de diversas vitaminas, minerales y proteínas. Es por ello, que trae diversos beneficios para la salud. A continuación, te cuento las tres principales razones por las que tomarte una cerveza hoy es una buena idea:

1. Fortalece los huesos

Al contener minerales como silicio, magnesio y fósforo, investigaciones del Centro de Investigación de Nutrición Humana de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, encontraron una asociación positiva entre la cerveza y una mayor densidad ósea.

Es decir, el consumo moderado de cerveza puede reducir el riesgo de fracturas y osteoporosis, sin embargo, en exceso puede causar el efecto inverso, debilitando los huesos.  

2. Aliada para tus riñones

No cabe duda del efecto diurético y gran porcentaje de agua que posee la cerveza, de lo que no siempre se habla es como esto trae beneficios para tus riñones. Esto porque facilita la eliminación de toxinas y previene la formación de cálculos renales.

El Instituto Nacional de Salud Pública de Helsinki, Finlandia, concluyó que, si bebes una cerveza (330cc aprox) al día, reduces el riesgo de tener cálculos renales en un 40%.

3. Protege de enfermedades cardiovasculares

Debido a la presencia de polifenoles, flavonoides y otros antioxidantes. Estudios han revelado que el consumo responsable de esta bebida fermentada reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón e incluso reduce el riesgo de padecer aterosclerosis.

Es más, según una investigación de la Universidad de Scranton, Pennsylvania, concluyó que este efecto es mayor con el consumo de cervezas con maltas oscuras.

BONUS: Mejora tus capacidades sociales y comunicación en otros idiomas…

¿A quién no le ha pasado? que, tras un par de vasos de cerveza, se le suelta la lengua, hace nuevos amigos y descubre que no era tan malo hablando inglés. 

Al consumir cerveza nos relajamos, lo que nos permite desinhibirnos y compartir con otros menos preocupados de cosas como la vergüenza. Lo que sí, lamento decirte que no mejora tus habilidades a la hora de cantar, pero si ayudará a que te dé lo mismo cómo salga.

Así que ya sabes, si eres responsable con tu consumo, puedes beneficiarte de todo lo que puede hacer la cerveza por ti, mejor aún si es artesanal y hecha por ti. Así que no lo pienses más y abre sin culpas esa cervecita fría que te espera en tu refrigerador. ¡Tu cuerpo te lo agredecerá! 

Antonia Birkner – Beer Sommelier

¿Te gustó este artículo?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pinterest

¡DEJA UN COMENTARIO!